Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, junto al presidente Donald Trump. (Foto: EFE)
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, junto al presidente Donald Trump. (Foto: EFE)

En medio de la crisis sanitaria originada por el , el rostro de , epidemiólogo y asesor de la Casa Blanca en la pandemia, ha ganado mucha presencia en los medios de comunicación de y las redes sociales.

Según informa la cadena CNN, progresivamente Anthony Fauci, quien también es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, se ha convertido en ícono de la cultura popular en el país, teniendo “camisetas, medias, y hasta donuts” con el rostro del epidemiólogo; productos que se pueden encontrar incluso a la venta en Amazon.

Otro ejemplo de su creciente popularidad, y uno de los más llamativo, es la de una cervecería de Atlanta, Giorgia, que decidió ponerle el nombre de Anthony Fauci a una de sus bebidas en su honor y como muestra de aprecio de su “rol clave en la lucha contra la pandemia del ”.

Anthony Fauci en muchos sentidos ha sido la cara de la comunidad científica, quienes están brindando información sobre todo lo que entendemos por el coronavirus y como mantenernos a salvo. Es por eso que [ponerle el nombre de Fauci a su bebida] se sintió como una elección natural”, señaló el cofundador de la cervecería Wild Heaven Beer, Eric Johson.

‘Fauci Spring’ (Primavera Fauci, en español) salió a la venta en abril de forma temporal y tenía como meta “distender la situación generada por el coronavirus”. Además, con las ganancias, apoyar económicamente a los empleados que tuvieron que ser despedidos de Wild Heaven Beer por la crisis económica que se vive en Estados Unidos a causa del letal virus.

“Básicamente nuestra intención era hacer sonreír a la gente, hacer una cerveza divertida. Con Fauci Spring queríamos hacer una bebida que nos haga recordar esos momentos en los que podíamos reunirnos como familia y amigos”, agrega Eric Johson.