La llegada de la vacuna contra el aún no tiene fecha. Sin embargo, las investigaciones van avanzando y las opiniones de los peruanos acerca de la posibilidad de inmunizarse en los próximos meses, crece cada día más.

Según una encuesta de Ipsos, el 75% de peruanos estarían dispuestos a vacunarse contra el coronavirus. Mientra que el 22% se niega completamente a esta posibilidad, llevando a especialistas a investigar cuáles serían las razones de la tajante negativa.

Las posibles respuestas estarían vinculadas a la eficacia del antígeno, a la posibilidad de contraer otra enfermedad y la alternativa que más polémica ha originado: el uso de un chip en las dosis a fin de controlar a la humanidad.

Del 22% de ciudadanos que mostraron el rechazo frente a la vacuna, el 11% se inclinó por la opción referida al uso del chip que permitiría a las élites controlar a parte de la especie humana. En tanto, el 5% indicó que no se vacunaría porque las empresas que las desarrollan son extranjeras.

Además, el 46% del grupo que se opone a vacunarse contra el COVID-19 considera que las dosis no tendrían efecto positivo en ellos.

La menor disposición a vacunarse se encuentra en el sector socio económico E, con 29%. Cabe mencionar que los ensayos clínicos en seres humanos comenzarán en el Perú por la quincena de septiembre.

Desde el domingo 30 de agosto estará disponible la inscripción en el portal web  del primer grupo de voluntarios para la vacuna contra esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR