Perros mansos eran usados para experimentos.
Perros mansos eran usados para experimentos.

Cuatro mil perros sabueso de raza beagle están en adopción, al dar un juez 60 días para colocarlos en hogares, luego de que organizaciones de defensa animal los rescataron de un criadero en Cumberland, Virginia (Estados Unidos), donde vivían en condiciones insalubres y esperaban a ser vendidos para someterlos a experimentación y luego sacrificarlos, cuando no morir intoxicados con las sustancias que se les suele aplicar en los ‘ensayos’.

Los beagle son perros dóciles y resistentes, y son usados en todo el mundo para experimentar con productos de salud y belleza, a costa de sus vidas, en clara muestra de maltrato animal especista.

Asociaciones de protección de los animales suman esfuerzos para poner en adopción a los 4000 sabuesos tipo beagle, que fueron rescatados del citado criadero de la empresa Envigo en Cumberland, Virginia, en el condado de Fairfax.

MÁS INFORMACIÓN: Suiza en referéndum avala horribles experimentos para maltratar, enfermar y matar animales | VIDEO

Un juez fijó un plazo de 60 días para encontrarle un hogar a los perros rescatados, de acuerdo con la organización Homeward Trails Animal Rescue, con sede en Arlington, Virginia.

Luego de varias inspecciones federales, se hallaron hasta 70 violaciones a la Ley de Bienestar Animal, incluidas sacrificios a 300 perros sin anestesia a inicios de 2021, atención veterinaria inadecuada, comida insuficiente y condiciones insalubres en el lugar.

Así fue el rescate de los perros beagle:

La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos dijo que el plan de rescate proviene de una demanda presentada por el Departamento de Justicia en mayo contra el caso de maltrato animal.


Avance parcial

La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos llevó 201 perros beagle a su centro de atención y rehabilitación en Maryland, donde recibirán atención y cuidados hasta ser transportados a MSPCA, Wisconsin Humane y Dakin Humane en unos días más.

Perros merecen un trato digno, no ser llevados a experimentos en que sufrirán y morirán.
Perros merecen un trato digno, no ser llevados a experimentos en que sufrirán y morirán.

El criadero de perros de la empresa Envigo incumplió al menos 70 veces con la Ley de Bienestar Animal desde el año pasado, entre otras cosas, por sacrificar sin anestesia a cientos de perros en 2021, darles menos alimento del necesario y condiciones insalubres del lugar.


TE PUEDE INTERESAR