Una investigación científica, cuyos resultados publicó ayer la revista iScience de Cell Press, comprobó que los delfines mulares usan la expresión facial “boca abierta” -análoga a una sonrisa- para comunicarse al jugar.
MÁS INFORMACIÓN: Especialistas recomiendan a personas con viruela del mono que se aíslen de sus mascotas
Los delfines son muy inteligentes y sensibles, por lo que esta investigación confirma su gran poder animal para comunicarse.
MÁS INFORMACIÓN: Perro pierde carrera de velocidad por ponerse a pelear con otro competidor
Otras investigaciones señalan que los delfines son solo menos inteligentes que los humanos; aunque otros señalan que el loro gris africano es el animal no humano más inteligente.
“Sonrisa”
Los delfines estudiados llegaron a confirmar que utilizan casi siempre la expresión facial de “boca abierta” cuando están en el campo de visión de sus compañeros de juego, y cuando estos perciben una “sonrisa”, responden igual en el 33 % de ocasiones, concluyeron científicos coordinados por la Universidad de Pisa.
Juguetones
Las actividades de juego de los delfines pueden incluir acrobacias, surfear, jugar con objetos, perseguirse entre sí y simular peleas. Los científicos, liderados por investigadores de la Universidad de Pisa, han enfatizado la importancia de no malinterpretar estas actividades como agresión.
Otros animales
La “boca abierta” y relajada, que se observa en muchos carnívoros sociales, en las expresiones de juego de los monos e incluso en la risa humana, es un signo universal de diversión. Esta expresión ayuda a los animales, así como a los humanos, a señalar que se trata de un momento de diversión, evitando así posibles conflictos.
TE PUEDE INTERESAR
- Atrapan al mayor falsificador de pasaportes y desbaratan mafia que “exportaba” documentos
- ¿Ministro del Interior debería acabar preso por canje de cargo con Dina Boluarte?
- Mafioso “Alan” y reina de belleza caen en “narcofiesta” donde hallan armas y explosivos
- Monos cometen “atraco” bien sincronizado y se salen con la suya al llevarse botín