La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente presentó una denuncia para investigar si asesinaron al querido Tío Lucho, el cocodrilo americano (Crocodylus acutus) de 50 años emblemático de la comunidad de La Ventanilla, en Oaxaca, México.
MÁS INFORMACIÓN: Criar leones en casa como si fueran gatitos es la última moda
El animal era muy estimado por grandes y chicos y en México lo lloran.
MÁS INFORMACIÓN: Dos hermanos se casan contentos con la misma mujer y ella es la más feliz
Sus cuidadores dijeron que fue herido en una “pelea” con otros animales, pero se descubrió que en un taller le provocaron una herida al “operarlo” como demostración al público, sin contar con permiso alguno.
Defensa
Sergio, integrante de una de las dos cooperativas que gestionan la reserva, explicó que el deceso del reptil se debió a un conflicto natural entre ejemplares y desmintió versiones que atribuyen su muerte del animal a un mal manejo por parte de los cuidadores.
Impresionante
Tío Lucho era un animal imponente: medía aproximadamente 4.40 metros y pesaba cerca de 500 kilogramos, aunque su especie puede alcanzar hasta 7 metros de largo y 800 kilos en su etapa adulta.
Su longevidad y tamaño lo convertían en una figura emblemática para turistas y residentes, quienes lo admiraban durante los recorridos por el santuario.
TE PUEDE INTERESAR
- Vendían tragos en la playa sobre valioso sarcófago romano de 1700 años de antigüedad
- Subastan castillo gótico con fantasma que costó 1 dólar hace cuatro años
- Se hunde “Titanic de los veleros” y mar se traga al “Bill Gates del Reino Unido”
- Venezuela: Estados Unidos advierte al chavismo que pagará por fraude electoral y represión