Buscan tranquilidad, no ser molestados.
Buscan tranquilidad, no ser molestados.

De los gatos, felinos enigmáticos y misteriosos, se piensa cosas extrañas y una de ellas es que habitan los cementerios, donde a veces forman colonias, porque son o hablan con los muertos.

Lo anterior no es cierto.

Sucede que los gatos -animales enigmáticos y misteriosos- están asociados a lugares envueltos en espiritualidad, como los cementerios, porque su forma de ser los hace tener por espirituales.

Y en los camposantos no pasa desapercibida la presencia de decenas de felinos que viven entre las lápidas y la gente hasta cree que son .

¿Pero, cómo explicar la afición de los gatos por los cementerios?

La razón es muy sencilla. Los camposantos proporcionan a los gatos un lugar tranquilo, silencioso, con escondites y libre de humanos que les molesten. Allí, los felinos domésticos se encuentran en paz y pueden vivir a sus anchas, sin nadie que les perturbe, les haga daño o perturbe.


Cementerios famosos

Hay unos cuantos cementerios famosos en el mundo y muchos de ellos tienen una importante población de gatos, por ejemplo La Recoleta de Buenos Aires (Argentina), los cementerios del Père Lachaise y Montmartre de París (Francia), y el Highgate de Londres (Reino Unido).

Por su parte, el Cementerio General de Valencia (España) acoge la colonia de gatos callejeros más grande de la ciudad con más de doscientos ejemplares, que son cuidados y alimentados a diario por un grupo de voluntarios.


TE PUEDE INTERESAR