Para el expresidente estadunidense Donald Trump haber sido fichado en una cárcel de Fulton, Georgia, es una oportunidad de negocio y también una forma de estrategia política.

Su mirada ceñuda y de apariencia vengativa en la foto que le tomaron por un proceso acusado de extorsión y conspiración electoral se convirtió en símbolo de su campaña hacia las elecciones presidenciales de 2024.

Pocas horas después de que se divulgara la imagen del fichaje del exmandatario, el comité de recaudación de fondos Save America de Trump lanzó camisetas, (25 dólares), calcomanías (12 dólares), entre otros productos, con la primera fotografía policial del expresidente estadunidense.

Va favorito en las encuestas

Además, una encuesta de Reuters/Ipsos indicó que Trump lidera la pugna por la nominación presidencial republicana de Estados Unidos con 52% de apoyo frente al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que tiene 13% de las preferencias.

En los productos oficiales de su campaña, la foto del líder republicano de 77 años, que le muestra con la cabeza ligeramente inclinada y la mirada desafiante, está acompañada por la leyenda “Never Surrender!” (Nunca rendirse) en letras mayúsculas.