Meta, empresa de Mark Zuckerberg y propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, acaba de contratar a un reconocido experto en inteligencia artificial de su rival Apple, Ruoming Pang, que ganará más de 200 millones de dólares en su nuevo cargo.

Este sueldo “inusualmente alto” está entre los mayores de cualquier trabajo corporativo, incluidos los de los CEO de los principales bancos del mundo, recuerda Bloomberg en su publicación.

La cifra incluye otros beneficios monetarios y puede depender de su desempeño durante los próximos años. Gran parte del dinero está “vinculado a objetivos de rendimiento”.

Pang se convierte así en un miembro de alto rango del nuevo laboratorio de “superinteligencia” de Meta, con sede en California, que está desarrollando una IA que podría ser más inteligente que la humana.

Desde China

Pang nació en China hace 48 años, estudió computación en Shanghái y luego en Estados Unidos cursó una maestría en la University of Southern California y un doctorado en la Princeton University, entre 2000 y 2006.

Ruoming Pang pasó 15 años en Google como ingeniero de software principal antes de partir en 2021 hacia Apple.