Fuente: EFE
Fuente: EFE

El monje tailandés Shine Waradhammo es considerado como uno de los mayores defensores de la legalización del aborto y los derechos del colectivo LGTB en Tailandia.

A religioso de 50 años no le importa el qué dirán y se envuelve en la característica túnica budista anaranjada, colocando una bandera multicolor del movimiento LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) en una pequeña estatua de Buda.

Delante de su humilde celda en un tranquilo templo en el norte de Bangkok, Shine explica que cuando se ordenó hace 30 años, tenía una visión negativa del aborto y las personas LGTB, pero cambió su opinión mientras aprendía más sobre este asunto.

“Me di cuenta poco a poco de que el tema de los LGTB y el aborto está relacionado con la discriminación de género, con prejuicios impuestos por la sociedad”, señaló, según EFE.

En un país donde muchos piensan que el aborto es “pecado” y las personas LGTB son así por su ‘mal karma’ acumulado en vidas pasadas, la opinión de este monje es casi subversiva, principalmente entre la jerarquía budista.

El religioso, que también imparte budismo en una escuela local, afirma que los libros escolares decían que las personas LGTB tienen problemas para controlar sus emociones hasta que los tomos fueron corregidos hace un año. Además, en los escritos budistas hay historias que pueden ser usadas a favor o en contra del colectivo LGTB.


TAGS RELACIONADOS