Elefantes reciben justo homenaje por su día.
Elefantes reciben justo homenaje por su día.

Su fecha central, el Día del Elefante, se celebró a lo grande en Tailandia, donde decenas de paquidermos degustaron una exquisita comida en su honor.

Tailandia ha homenajeado este domingo a sus elefantes en un fastuoso banquete de frutas que los animales comieron con mucho gusto.

Un total de 57 se han dado un verdadero festín en el parque botánico, donde se ha celebrado un acto por el Día del Elefante en el que no se ha escatimado ni un solo detalle para garantizar la comodidad de estos animales, venerados en gran parte de Asia.


Justo reconocimiento

“Forman parte de nuestra vida, los entrenamos, los cuidamos entre nosotros, les damos comida, así que ahora ellos son parte de nuestra familia, por eso tenemos que apoyarlos, por todo el trabajo que realizan como atracción para los turistas, es ya parte de su vida”, aseguró Kampon Tansacha, presidente del jardín tropical Nong Nooch.

Los elefantes asiáticos, que se distinguen de los africanos por sus orejas, son característicos de Tailandia, donde deben ser protegidos para que no caigan en manos de cazadores.

Humanos, como siempre, en este caso cazadores, son enemigos del reino animal. Y el mundo espera que se frene la muerte de animales a manos de los humanos.


TE PUEDE INTERESAR