Un equipo de cazadores de reptiles halló un nido con 102 serpientes venenosas en el patio trasero de una casa en las afueras de Sídney, Australia.
MÁS INFORMACIÓN: Monja brasileña se convierte, con 116 años, la persona más vieja del planeta
Esperaban capturar “cuatro o cinco” ejemplares adultos, declaró Cory Kerewaro, jefe del grupo, luego de que vecinos vieron dos serpientes negras de vientre rojo, especie cuya mordedura es tan tóxica para ocasionar dolor profundo, náuseas y vómitos.
MÁS INFORMACIÓN: Papa Francisco condena “crueldad” de Israel al asesinar a niños de familia palestina
“¡Las contamos una a una; teníamos 102 serpientes!”, exclamó Kerewaro.
Llamada de urgencia
El grupo explicó que los propietarios llamaron el viernes pidiendo consejos sobre cómo eliminar algunas serpientes que habían sido vistas en las últimas dos semanas en el patio trasero, sin idea de la cantidad total ni de que algunas de ellas «eran hembras grávidas a punto de dar a luz».
Los animalistas hallaron, en principio, más de 40 serpientes negras de vientre rojo, que se encuentran comúnmente en el este de Nueva Gales del Sur y Victoria.
Tras varias revisiones y de que otras nacieran dentro de las bolsas en las que las grávidas habían sido guardadas, el total se elevó a 102: 97 crías y cinco adultas.
Todas están libres
“Las serpientes ya fueron liberadas (en un lugar en el que estarán) lejos de la interacción humana”, aseguró a EFE el grupo, que cree que se trata del mayor hallazgo de este tipo en la historia.
Según el Museo Australiano, las serpientes hembras de esta clase suelen reunirse en pequeños grupos de seis hacia el final de la gestación, supuestamente para una mayor protección contra los depredadores.
TE PUEDE INTERESAR
- Vladimir Putin: Donald Trump hará que Europa, como su perro, acabe “moviendo la cola cariñosamente”
- Suspensión de ayuda antidrogas de Estados Unidos al Perú podría ser definitiva
- Reabren búnkeres de la Guerra Fría para protegerse ante posible guerra nuclear
- Mantequilla con langosta y cangrejo cuesta 130 dólares y juran que es “irresistible”