Las autoridades de Francia han detenido al senador, Joël Guerriau, denunciado por una diputada de la Asamblea Nacional, de drogarla con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

Los hechos en cuestión se habrían producido el último martes, cuando la presunta víctima comenzó a sentirse mal tras tomar una copa en casa de Guerriau, miembro del partido centrista Horizons y aliado del ex primer ministro Edouard Philippe.

Fuerte acusación

Según la fiscalía de París, el senador está acusado de “administrar a una persona, sin su conocimiento, una sustancia que puede perjudicar su discernimiento o el control de sus acciones para cometer una violación o una agresión sexual”.

Los registros posteriores en la vivienda de Guerriau han permitido localizar drogas y los análisis de sangre realizados al legislador han dado también positivo, con restos de anfetaminas, opiáceos, cannabis, cocaína, metadona y MDMA, según fuentes de la investigación citadas por la cadena BFMTV.

La defensa de Guerriau, sin embargo, ha negado las acusaciones. El senador y la denunciante han participado este viernes en un careo que, según el abogado Rémi-Pierre Drai, habría permitido a Guerriau reafirmar su versión de los hechos, que pasa por descartar cualquier atisbo de delito.