El presidente Joe Biden se burló de sus bajos índices de popularidad en las encuestas, lanzó varias pullas a su antecesor Donald Trump y aceptó algunas bromas en la ostentosa fiesta en la que se mezclaron políticos de Washington, medios y Hollywood.

, dijo Biden.

Fue en la noche del sábado en cena anual que ofrece la Asociación de Corresponsales de Prensa de la Casa Blanca, la WHCA, a los presidentes desde 1924. Hubo 2 mil 600 invitados en el Washington Hilton.

Pero la ceremonia -amada por algunos, denostada por otros- se detuvo bajo el doble impacto de la presidencia de Trump, enemistado con medios de comunicación, y el Covid-19.

Destacó la labor de la prensa libre

“Tuvimos una horrible plaga seguida de dos años de Covid”, ironizó Biden sobre su predecesor.

Sus comentarios tomaron luego un giro más serio, reconociendo la labor de los periodistas que cubren la guerra en Ucrania y advirtiendo de “un veneno que recorre nuestra democracia... con la desinformación en aumento”.

, dijo Biden.

En la cena también se rindió homenaje a los sacrificios hechos por los periodistas en zonas de guerra.

Recibió bromas

“Desde que usted ha llegado al cargo, las cosas están mejorando de verdad, ya sabe, la gasolina ha subido, el alquiler ha subido, la comida ha subido. Todo”, dijo el presentador del Daily Show, Trevor Noah, en su discurso, destanado carcajadas.