El perrito, de nombre Milo, fue encontrado en un pozo a más de 32 kilómetros de su casa. Sus dueños lo estaban buscando. (Foto: Kent County Animal Shelter)
El perrito, de nombre Milo, fue encontrado en un pozo a más de 32 kilómetros de su casa. Sus dueños lo estaban buscando. (Foto: Kent County Animal Shelter)

Un perro fue rescatado de las profundidades de un pozo después de haber estado 43 días viviendo dentro del mismo, sobreviviendo a temperaturas extremadamente bajas. El hecho ocurrió en Sand Lake, en el estado de

MIRA: Estudiantes caen del cuarto piso: impactante accidente deja muertos y heridos | VIDEO

Según informaron las autoridades rescatistas, el animal llevaba sufriendo más de un mes de “tormentas de nieve, hambre y deshidratación”.

El albergue del condado de Kent, encargados del rescate del perrito, fue avisado por los vecinos de la zona de que un perrito llevaba ladrando por días desde el silo donde se encontraba atrapado.

Nuestros oficiales de control de animales de fin de semana recibieron una llamada esta mañana con respecto a un perro posiblemente varado cerca de un antiguo elevador de granos en Sand Lake, Míchigan”, fue lo que informaron desde su cuenta de Facebook.

You might want to grab the tissues for this story. Our weekend Animal Control Officers received a call this morning...

Publicado por Kent County Animal Shelter en Domingo, 21 de febrero de 2021

También comentaron que cuando llegaron al lugar, y gracias a la ayuda de uno de los vecinos, pudieron armar una cuerda de rescate y sacar al perrito del fondo del pozo. “Con la ayuda de los ciudadanos de la ciudad, se pudo enrollar una cuerda larga alrededor del perro. Lo sacaron rápidamente del silo y lo colocaron en un terreno seguro”, informaron.

Después del rescate las organización Lost Paws, decubrieron que una familia publicó un aviso de un perrito desaparecido que tenía las características del recién encontrado animal. El anuncio se puso el 8 de enero del 2021.

El can de raza Springer Spaniel inglés, quien se llama Milo, pertenecía a la familia del anuncio. Cuando se reunieron con su mascota las lágrimas y la emoción invadió a la familia.

Lo que todo Milo experimentó durante su viaje nunca se sabrá. Sin embargo, sabemos que sobrevivió a temperaturas frías, tormentas de nieve, hambre y deshidratación. Perdió 33 libras y viajó casi 20 millas (más de 32 kilómetros) durante los últimos 43 días. Lo que él ni sus dueños nunca perdieron fue la esperanza y la esperanza es lo que finalmente los reunió”, finalizaron diciendo.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR