Un dron impactó contra el árbol de Navidad más alto de Europa.
Un dron impactó contra el árbol de Navidad más alto de Europa.

Sendas denuncias contra tres pilotos de drones que estrellaron uno de estos aparatos en el de de Cartes, considerado el más elevado de Europa con sus imponentes 65 metros de altura, formuló la Guardia Civil de Cantabria.

MÁS INFORMACIÓN: La “Casa de Papá Noel” abre sus puertas para toda la familia

El hecho con un dron, en vísperas de Navidad, ha generado indignación en .

MÁS INFORMACIÓN: Audios confirman negociado de votos, pero asesor de fiscal de la Nación niega todo y limpia a su exjefa

Se informó que la infracción radica en la falta de autorizaciones administrativas para pilotar los drones, además de que los incidentes ocurrieron durante un horario de máxima afluencia de visitantes alrededor del árbol, informó el periodista Guillermo Sebastiá.


Riesgo contra personas

La Guardia Civil indicó que estos vuelos no autorizados presentaban un riesgo significativo para las personas debido a la gran concentración de público que visita el lugar.

En la ocasión, felizmente, no pasó una desgracia.


Tremendo choque

El dron impactó en el árbol, quedando atrapado a una altura de 57 metros y obligando a paralizar las visitas hasta que los técnicos pudieron retirarlo.


Multazas encima

Las autoridades han indicado que los infractores pueden enfrentar sanciones superiores a los 4500 euros por este tipo de conductas. Además, desde la iluminación del árbol el pasado 5 de diciembre, se han implementado dispositivos de vigilancia especiales para garantizar la seguridad ciudadana ante la gran afluencia de personas en Cartes.


TE PUEDE INTERESAR