Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, los bares y otros establecimientos que venden alcohol se han visto muy afectados por las restricciones sanitarias, que ha provocado que las ventas (y los ingresos por impuestos sobre las bebidas alcohólicas) se desplomen en la tercera economía más grande del mundo.

Ante este problema, lanza un concurso para encontrar nuevas formas de animar a los jóvenes a beber más.

“¡Viva el Sake!”, es una campaña supervisada por la Agencia Tributaria Nacional e formas de promoción, productos, diseños e incluso técnicas de venta utilizando inteligencia artificial o el metaverso, según el sitio web oficial del concurso.

Se busca revitalizar la industria

“El mercado nacional de bebidas alcohólicas se está reduciendo debido a los cambios demográficos, como la disminución de la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población, y los cambios en el estilo de vida debido al impacto del COVID-19″, dice el sitio web, y agrega que el concurso tiene como objetivo “apelar a la generación más joven... para revitalizar la industria”.

El concurso incluye ideas promocionales para todos los tipos de bebidas alcohólicas japonesas, con solicitudes abiertas hasta el 9 de septiembre. Los finalistas serán invitados a una consulta de expertos en octubre, antes de un torneo final en noviembre en Tokio. El ganador recibirá apoyo para que su plan sea comercializado, según la oficina de impuestos.