Eyare, una gorila de 2 años, sufrió lesiones traumáticas en la cabeza y murió a consecuencia de recibir el fuerte impacto de una puerta de metal.
MÁS INFORMACIÓN: Coyote muerde niño que, por descuido de sus padres, metió su mano a jaula del animal
El animal era tranquilo, muy juguetón, y en el zoológico de Canadá, donde ocurrió todo, lloran por su muerte.
MÁS INFORMACIÓN: Pintan de rojo a la estatua de Isabel la Católica y le colocan corona de burla
La gorila murió pesar de recibir inmediato tratamiento veterinario, todo luego de que por error un trabajador del zoológico de Calgary activó una puerta mecánica que golpeó con extrema dureza al animal que jugaba con otros simios.
Entrenamiento
Lo que debía ser una rutina de entrenamiento para vacunación terminó en tragedia cuando un miembro del personal activó por error una puerta hidráulica, golpeando al joven primate. Este incidente pone en cuestión la seguridad y el manejo de animales en el zoológico, que ya cuenta con un historial de muertes evitables de otros animales.
Suceso
Eyare se movía por la parte trasera de la casa, de un dormitorio a otro, interactuando con los demás gorilas. Un miembro de su equipo de atención tenía la intención de activar una puerta para separar a Eyare del resto de la tropa para una sesión de entrenamiento individual, pero por error activó la puerta equivocada.
TE PUEDE INTERESAR
- Consigue número de teléfono del collar de perro e invita a su dueña a una cita
- Osa polar persigue a reno en el agua, lo caza y se lo come al toque | VIDEO
- Gatos van a la “guerra” en tanques de cartón y conquistan a gente en redes sociales
- Desaparecido loro Lorenzo, que había sido robado, regresa con su mamá que lo lloraba