El turista que fue grabado en video hace unos días tallando su nombre y el de su novia en un muro interior del Coliseo de Roma aseguró que no sabía que el monumento era tan antiguo cuando lo hizo.

Ivan Dimitrov, residente en Bristol, Inglaterra, lo dijo en una carta de disculpa dirigida al alcalde de Roma, en la que afirma que comprendió “la gravedad de sus actos”.

Sus acciones fueron filmadas por otro turista en junio y suscitaron repudio.

Enfrenta proceso judicial

La policía lo buscó durante cinco días y ahora, según algunas informaciones, se enfrenta a un proceso judicial.

En la carta, a la que tuvo acceso BBC News, Dimitrov ofreció sus “disculpas sinceras y de corazón a los italianos y al mundo entero”.

Y añadió: “Admito con profunda vergüenza que sólo después de lo lamentablemente ocurrido me enteré de la antigüedad del monumento”.

“Por esta razón asumo toda la responsabilidad y me comprometo sincera y concretamente a redimir y remediar el error que cometí”.

“La falta de civismo, la superficialidad y la desconsideración con las que actué, dañando el Coliseo en perjuicio de cualquiera que legítimamente desee admirarlo y disfrutarlo, no tienen justificación alguna”, añade.

Buscan reducir la pena

El abogado de Dimitrov, Alexandro Maria Tirelli, declaró a la BBC: “Ya formulamos una petición de acuerdo de culpabilidad”.

“El chico se beneficiará sin duda de una suspensión de la pena. El hecho es atroz pero no grave”, argumenta.

El hombre, de 27 años, fue filmado por otro visitante que le reprendió verbalmente antes de entregar la grabación a los agentes de seguridad.

El video de la escena se subió a YouTube y se compartió en las redes sociales.

Si es declarado culpable de un delito, podría enfrentarse a una multa de hasta 15,000 euros (US$16,300), así como a una pena de cárcel de entre dos y cinco años.

Fuente: BBC Mundo.