Con todo lo que tienen a su mano, incluso con pequeñas mangueras de escasa potencia, valerosos bomberos luchan contra un voraz incendio que desde el martes avanza en zonas periféricas y de bosques de Nueva Jersey, Estados Unidos.
MÁS INFORMACIÓN: Recomendaciones para guiar a los adultos mayores en el mundo digital
El incendio se registra en los condados costeros de Ocean (donde el fuego se inició) y Lacey. Y las previsiones apuntan a que el fuego podría apagarse este fin de semana.
MÁS INFORMACIÓN: Gatita aventurera, que solita se subió al metro, viajará gratis en tren toda su vida
“Tenemos bomberos trabajando en condiciones de calor por más de 24 horas y necesitan descansar”, señaló el jefe del Forest Forest Service, Bill Donnelly, quien participa en los trabajos para controlar el fuego y cortar su avance.
Avance
El incendio forestal de Jones Road en el condado Ocean, Nueva Jersey, alcanzó más de 12,000 acres la tarde del miércoles 23 de abril, según informaron las autoridades. Unas 20 propiedades estaban en riesgo por el incendio, pero solo un edificio comercial, junto con varias construcciones menores y vehículos habían sido destruidas.
Emergencia
La gobernadora interina de Nueva Jersey, Tahesha Way, ha declarado estado de emergencia en el condado de Ocean en respuesta al incendio que afecta las áreas cercanas a los municipios de Lacey, Ocean y Barnegat. Las autoridades habilitaron refugios temporales en dos escuelas secundarias para los evacuados.
TE PUEDE INTERESAR
- Roban armadura original de Iron Man que usó Robert Downey Jr. y vale 325,000 dólares
- En universo primitivo descubren a 83 agujeros negros supermasivos
- Agujero negro crece tan rápido y brilla miles de veces más que una galaxia
- Por 293 dólares, un sacerdote practica el exorcismo de perros y les saca el “demonio”