Ante los más de 200 sismos que han remecido en los últimos tres días a la isla de Santorini, en Grecia, miles de residentes y turistas han dormido al aire libre y muchos salieron en avión o en embarcaciones.
MÁS INFORMACIÓN: Qué llevó a la leyenda del cine francés Alain Delon pedir la eutanasia
“Un temblor cada 10 o 20 minutos; todo el mundo está preocupado”, alertan los lugareños sobre los sismos en el paraíso de Santorini, muy visitado por turistas debido a sus aguas celestes y bellísimas edificaciones.
MÁS INFORMACIÓN: Militares israelíes disfrazados matan a pacientes palestinos, incluido un paralítico, en hospital
La isla volcánica de Santorini y los territorios cercanos en Grecia están bajo alerta máxima por los sismos.
Isla volcánica
Las escuelas cerraron el lunes en la isla volcánica griega de Santorini y se desplegaron equipos de emergencia después de que un aumento en la actividad sísmica generó temores sobre un movimiento telúrico potencialmente poderoso.
Mar Egeo
También se ordenaron medidas de precaución en varias islas cercanas a Santorini del mar Egeo —todos destinos populares de vacaciones de verano— tras registrarse más de 200 sismos submarinos en la zona durante los últimos tres días.
Precaución
“Estas medidas son de precaución, y las autoridades permanecerán vigilantes”, dijo el domingo por la noche el Ministro de Protección Civil, Vasilis Kikilias, tras una reunión de emergencia del gobierno en Atenas.
“Instamos a los ciudadanos a cumplir estrictamente las recomendaciones de seguridad para minimizar el riesgo”, indicó la autoridad de Grecia.