Un grupo de “influencers” que iban a gran velocidad en Roma a bordo de un Lamborghini mientras se filmaban para sus redes sociales causaron la muerte de un niño de cinco años.

El accidente ocurrió el miércoles cuando el automóvil alquilado en el que viajaban los cinco jóvenes de entre 20 y 23 años, golpeó a una madre y sus dos hijos que iban en otro auto tras salir de una guardería.

El niño de 5 años, Manuel Proietti, murió antes de llegar al hospital. Su madre, de 35 años, y su hija hermanita de tres años resultaron heridas.

Imitaban al youtuber Mr. Beast

Cuatro de los jóvenes fueron identificados como Vito Loiacono, Marco Ciaffaroni, Giulia Giannandrea y Matteo Di Pietro. Se conocían desde la universidad y forman parte de un grupo de influencers “TheBorderline” que difunden videos de sus actividades deportivas o recreativas en las redes sociales inspirados en hacer retos como los hace el famoso youtuber estadunidense Mr. Beast.

La policía inició una investigación por homicidio involuntario contra Matteo, de 20 años y autor del choque, así como sus amigos y a quien les alquiló el auto deportivo. El joven conductor fue sometido a pruebas de drogas y alcoholemia, pero ambas dieron negativas.

La gracia les costó caro

El accidente se produjo cuando estaban intentando un desafío que consistía en conducir a gran velocidad en la capital italiana y pasar 50 horas seguidas a bordo de un Lamborghini rentado en un showroom de Roma.

Tras la tragedia, llovieron insultos en sus perfiles de redes sociales. “Qué vergüenza para todos ustedes”, “No hay palabras para lo que han hecho. Estas redes sociales están llevando verdaderamente a la humanidad a la deriva”, decían los comentarios.

Fuente: Excelsior.com.mx