Un deslizamiento de tierra provocó el derrumbe de decenas de ataúdes del cementerio. (Foto: Difusión)
Un deslizamiento de tierra provocó el derrumbe de decenas de ataúdes del cementerio. (Foto: Difusión)

Decenas de ataúdes de un cementerio ubicado en la región de Liguria, al noroeste del país, terminaron en el mar debido al derrumbe del acantilado donde se posaba el camposanto. Agentes de los bomberos y la guardia costera tuvieron que acudir a la zona con buzos para recuperar e identificar los cuerpos.

MIRA: Conoce a Max, el perro que recibió la Orden al Mérito animal del Reino Unido por su contribución a la salud mental

Según las autoridades, ninguna de las personas o trabajadores que se encontraban en el cementerio en el momento del derrumbe sufrieron heridas.

El cementerio se encuentra en un acantilado a lo largo de la carretera que una Recco y el pueblo de Camogli, a unos 20 kilómetros de Génova.

El terreno del camposanto de vio afectado por la erosión de la tierra que provocó el posterior hundimiento de una de sus áreas donde se encontraban los nichos. El momento pudo ser grabado por un grupo de albañiles que se encontraban restaurando algunos panteones.

Según los trabajadores, la tierra comenzó a temblar y, posteriormente, una parte del cementerio comenzó a ceder. “La zona también había sido acordonada porque en los últimos días se habían producido extraños crujidos”, dijo Tino Revello, concejal de Obras Públicas de Camogli.

La Guardia Costera colocó barreras en el mar para contener los materiales que terminaron en el agua. Según las autoridades, se recuperaron 10 ataúdes, pero se encontraban en la búsqueda de otros.

El cementerio de Camogli es uno de los más apreciados del lugar por la zona en la que se encuentra, en la pintoresca “riviera” italiana frente al mar Ligure. En los últimos años, la región de Liguria se vio afectada por inundaciones, deslizamientos y derrumbes.

VIDEO RECOMENDADO:

TE PUEDE INTERESAR: