Al utilizar la nieve y el hielo que cubren el país, escultores profesionales y aficionados se lanzaron a realizar esculturas heladas que turistas aprovechan para fotografiar antes de que se derritan, en Japón.
MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Putin: Donald Trump hará que Europa, como su perro, acabe “moviendo la cola cariñosamente”
Se da en el Festival de Nieve anual de Sapporo, ciudad más grande de Hokkaido.
MÁS INFORMACIÓN: Donald Trump e Israel: EE.UU. abandona Consejo de Derechos Humanos y ¿deja sin comida a palestinos?
Además, en ese festival, una multitud de esculturas de hielo y nieve se disfruta de comida y atracciones que incluyen eventos musicales con las creaciones escultóricas como escenario.
Inmensas esculturas
Cinco esculturas de nieve gigantes, cada una de entre 10 y 13 metros de altura, han sido instaladas en el Parque Ōdori, la zona principal del festival. Entre ellas hay una inspirada en el famoso edificio de ladrillo rojo que en su día albergó las oficinas principales del gobierno de Hokkaidō y que es uno de los enclaves turísticos más famosos, y otra basada en un personaje popular de un videojuego.
Parecen de madera
Entre las esculturas creadas por los locales hay una semejante a un oso esculpido en madera, un recuerdo popular de Hokkaidō, y otra inspirada en Kitaguchi Haruka, una deportista natural de la ciudad de Asahikawa, en la prefectura, que ganó el oro en lanzamiento de jabalina femenino en los Juegos Olímpicos de París de 2024.
TE PUEDE INTERESAR
- Estados Unidos: Donald Trump se lanza en cacería contra migrantes irregulares
- Congreso: Ponen trabas a investigación de presunta red de chicas dentro del Parlamento
- Comen puro pan como alimento principal debido a su extrema pobreza
- Monja brasileña se convierte, con 116 años, la persona más vieja del planeta