El gobierno argentino ha iniciado conversaciones con empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo de la operación de Aerolíneas Argentinas, según informó ayer el portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni.

“En virtud de los persistentes paros convocados por el gremio que conduce Pablo Biró y compañía, que afectaron a cerca de 40 mil pasajeros, el gobierno nacional ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo finalmente de la operación de Aerolíneas Argentinas”, indicó en conferencia de prensa.

Remarcó que la administración de Javier Milei está comprometida con la ley y el orden en Argentina, advirtiendo que quienes desafíen estas normas enfrentarán severas consecuencias.

En una clara confrontación con los gremios del sector aeronáutico, Adorni aseguró que el Gobierno eliminará los piquetes y los privilegios asociados a la “casta aeronáutica”.

Huelguistas en jaque

“En una empresa privada, si haces un paro y complicas la operatoria, te echan, la intención es que ese destino lo tengan quienes le complican la vida a miles de argentinos con estas medidas”, agregó.

Luego de una reunión en el Ministerio de Economía, el Gobierno anunció una controvertida decisión para frenar “la extorsión permanente” de los gremios de Aerolíneas Argentinas. Adorni reveló que dos de los gremios involucrados, que abarcan cerca del 30 % del personal, han aceptado la propuesta salarial de la empresa. No obstante, ningún trabajador se ha sumado al programa de retiros voluntarios.

Argentina rechazó la decisión de la Fiscalía de Venezuela de pedir una orden de captura contra el presidente Javier Milei.