Joe Ligon, el joven que fue condenado a cadena perpetua más antiguo de Estados Unidos, fue liberado a sus 83 años de una prisión de Pensilvania después de pasar casi siete décadas tras las rejas, informó CNN.

Ligon creció en una pequeña granja y dejó el colegio cuando estaba en cuarto grado de primaria. Su vida cambió cuando apenas tenía 15 años y, junto a un grupo de adolescentes, participó en unos robos y asaltos que dejaron a dos personas muertas y otras seis heridas.

La audiencia de grado de culpabilidad encontró a Ligon culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y, más tarde, este admitió haber apuñalado al menos a una de las ocho personas apuñaladas ese día. Sin embargo, su abogado, Bradley Bridge, ha contado que su cliente sostiene que no mató a nadie.

“El niño que cometió esos delitos en 1953 ya no existe. La persona que salió de la cárcel en 2021 tiene 83 años, ha crecido, cambiado y ya no es una amenaza”, explica Bridge.

“Ahora soy un adulto”, ha expresado Ligon. Ya no soy un niño. No solo soy un hombre adulto, soy un hombre mayor y envejezco cada día”, aseguro.

TE PUEDE INTERESAR