​La triste historia del niño al que le negaron trasplante de corazón por ser pobre
​La triste historia del niño al que le negaron trasplante de corazón por ser pobre

Un niño identificado como Fernando Almeida vive un verdadero drama luego de conocer que no podrá recibir el tan ansiado trasplante de corazón y todo por ser pobre.

El muchachito de 13 años estuvo en Buenos Aires, , y tuvo que regresar a su pueblo con la mala noticia de que no tiene esperanza de vida alguna.

"Teniendo en cuenta el diagnóstico, la condición social y familiar, se concluye que el paciente no reúne criterios para ingresar en la lista de trasplante cardíaco del Incucai", sostuvo el informe del organismo que se encarga de llevar adelante el proceso de donación de órganos.

Fernando Almeida ahora solo depende del corazón con el que nació pues padece de una "miocardiopatía dilatada por influenza B".

María Elena, madre del niño, contó que vive en una precaria vivienda de una sola habitación con sus siete hijos y sin tener siquiera un baño instalado con agua potable, condiciones de higiene consideradas no aptas para un paciente de alto riesgo con corazón trasplantado.

"Soy una madre de siete hijos y mi esposo es albañil, pero en mi casa ni siquiera podemos tener un baño instalado y todos mis chicos duermen en la única habitación que tiene nuestra casita", contó.

"En Buenos Aires nos explicaron que teníamos que conseguir otro lugar para vivir con mejores condiciones para que Fernando pueda ser trasplantado porque es un paciente de alto riesgo", agregó.

DOCTOR LO LAMENTA.

"Su única opción es volver a Corrientes para que lo miremos morir, así de duro, así de simple, así de fuerte", dijo Roberto Jabornisky, el médico que lo trató hace seis años.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS