Foto: (istock)
Foto: (istock)

Un colegio privado llamado Grace Church School, en Nueva York, ha decidido impulsar el lenguaje inclusivo en su institución. La escuela ha decidido utilizar palabras como ‘tutores’, ‘adultos’, ‘padres’ o ‘familiares’ en lugar de referirse a ellos como ‘mamá y papá'.

Con estas palabras, la escuela neoyorkina busca que las personas no hagan suposiciones acerca de la familia de algún estudiante.

Pero los cónyuges no se salvan de esta medida, ya que la escuela también recomendó usar palabras como “pareja” o “persona especial” en lugar de esposa o esposo, novia o novio.

Al argumentar sobre el uso de estos nuevos términos, la escuela Grace Church indicó que actualmente las familias se componen de diferente forma y lo que buscan con estas palabras es evitar los prejuicios en contra de las personas.

“En Grace entendemos el poder del lenguaje tanto para incluir como para provocar alienación”, se lee en la página web de la escuela.

Agregó que desde su fundación, la escuela episcopal siempre ha sido abierta a estudiantes de todas las religiones y que su misión fundamental es “reconocer la dignidad y el valor común a la humanidad”.

Con este mensaje, el director de Grace Church aseguró que no dará un paso atrás en el empleo de la guía de lenguaje inclusivo para evitar la discriminación entre las personas, sin importar su raza, orientación sexual y otros aspectos.

TE PUEDE INTERESAR