Una semana después de la muerte del luchador profesional estadounidense Hulk Hogan fue revelada ayer la causa precisa de su deceso por las autoridades forenses de Florida.

El ataque cardiaco que terminó con la vida de Terrence Gene Bollea, su nombre real, fue provocado por “antecedentes de fibrilación auricular, leucemia linfocítica crónica”, detalló la oficina del forense del condado Pinellas.

El informe reveló por primera vez que la leyenda de la WWE, de 71 años, padecía leucemia, un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos, y fibrilación auricular, un trastorno que causa arritmia cardiaca, aunque se desconoce que él haya sido consciente de este diagnóstico.

Un día antes de su muerte, todo parecía normal en la vida de Hulk Hogan. Jimmy Hart, su antiguo mánager y amigo íntimo, relató que había hablado con él la noche previa al deceso: “Lo llamé el miércoles por la noche, y luego el jueves por la mañana fue cuando todo ocurrió. Todo fue tan rápido, pero el día anterior todo parecía tan positivo”, narró.

Sin embargo, el exbooker de WWE, Eric Bischoff, relató que Hogan se sentía “algo avergonzado” de ser visitado durante sus últimos días.

Tuvo varias operaciones

En septiembre de 2024, el 12 veces campeón mundial reveló en el podcast “Impaulsive” de Logan Paul que había tenido alrededor de “25 cirugías en los últimos diez años”, de las cuales diez fueron cirugías de espalda, además de haber tenido ambas rodillas, caderas y hombros reemplazados.

La leucemia en Hulk Hogan, cáncer que afecta a los glóbulos blancos, no había trascendido públicamente hasta ayer.