Esta doctora hablaba contra la vacuna anticoronavirus y lo hacía sin base científica alguna.
Esta doctora hablaba contra la vacuna anticoronavirus y lo hacía sin base científica alguna.

La doctora Marta María Roa de Gracia de Salterio hacía campaña en medios de comunicación y en sus redes sociales para no vacunarse contra el COVID-19, pero al final le costó caro porque el Ministerio de Salud la multó y deberá pagar una multa de 6 mil dólares.

Tras difundir mensajes que desaconsejaban a la población a vacunarse contra el coronavirus, el de Panamá la sancionó a manera de ejemplo.

A su vez, se la culpó por violar la medida sanitaria que rige desde junio de 2020 y que obliga a usar mascarilla o tapabocas. Mientras tanto, el organismo público también investiga a otra agrupación de profesionales sanitarios por utilizar información falsa sobre la inmunización contra el COVID-19.

Fue después de haber dado declaraciones en distintos medios y en sus propias redes sociales, que Marta María Roa recibió esta multa por parte del Ministerio de Salud local. Según explicaron, se tomó en cuenta sus mensajes emitidos entre noviembre del año pasado y enero, donde “incitó a la población a no vacunarse contra el COVID-19″.


Puro dato sin confirmar

Asimismo, señalaron que la doctora “aseguró que hay más de mil muertes a causa de la vacuna en Panamá; que hay muertes de niños y adultos a causa de la vacuna; que personas sanas se están muriendo luego de aplicarse la vacuna, y que hay muerte entre los profesionales de la salud que atienden en los hospitales, entre otros señalamientos dados”, y remarcaron que todas estas afirmaciones no contaban con “evidencia científica”.

Aparte de hablar en contra de la inmunización contra el Sars-CoV-2, se acusó a la médica por “incitar a la población al no uso del barbijo y en lo personal a no utilizarlo, como hay evidencia durante una protesta en la Corte Suprema de Justicia”.

Por su parte, Roa de Gracia de Salterio había sido criticada en su momento por el asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas y secretario de Ciencia y Tecnología, Eduardo Ortega Barría; además del expresidente de la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas, Julio Sandoval, por sus mensajes. Ante esto, la doctora los denunció ante la Fiscalía.


TE PUEDE INTERESAR