Una de las evidencias más tempranas de la crucifixión que realizaban los romanos fue hallada en una localidad en el corazón de Reino Unido.

El esqueleto de un hombre con un clavo atravesado en su talón fue encontrado en el poblado de Fenstanton, a unos 115 kilómetros al norte de Londres.

en un lugar que hace poco fue identificado como un antiguo asentamiento romano.

La experta señaló que incluso en Reino Unido “sus habitantes no podían evitar uno de los castigos más crueles que imponían los romanos”.

Hallazgo causa asombro

Para mucho de los arqueólogos que han trabajado en este lugar, se trata de la “mayor evidencia hasta el momento” de una crucifixión, un castigo que ha llamado la atención de millones por ser la forma en se señala murió Jesucristo, también a manos de los romanos.

El asentamiento fue descubierto por el centro de estudio Albion Archaeology, que comenzó a excavar en la zona como parte de las obras de un desarrollo urbano.

Allí encontraron cinco cementerios pequeños donde habían sido enterrados 40 adultos y cinco niños, varios de ellos familiares.

Se estima que los cementerios fueron usados entre los siglos III y IV después de Cristo.

Además del metal, en el esqueleto también se registraban varias heridas que el hombre pudo haber sufrido antes de su muerte. Sus piernas tenían rastros de infecciones o inflamaciones que podrían haber sido causadas por un desorden sistémico o por haber estar atado a un grillete.

(BBC)