Lobo es inocente y no merece ningún castigo.
Lobo es inocente y no merece ningún castigo.

El niño mordido por un lobo (inicialmente se informó que era un coyote) en un zoológico de Nezahualcóyotl reapareció junto al presidente municipal Adolfo Cerqueda y señaló que desea conocer al animal, al que perdonó y para el que pide que no se le sancione y menos sea sacrificado, como piden algunos.

El menor llamado Alexis estuvo 10 días hospitalizado y tras una , fue dado de alta y seguirá su recuperación desde casa.

El niño se observa en un video con su extremidad aún vendada. Previamente Alexis ofreció una conferencia con sus padres y su abuela y dijo que se encuentra bien y no guardarle rencor al animal después de que lo atacó después de acariciarlo.


El padre del niño aseguró que no pedirán que se sacrifique al lobo al señalar que se trató de un accidente y un descuido del menor y la familia.

Niño es bueno

Alexis contó que cuando estaban en el zoológico de Nezahualcóyotl el pasado 6 de mayo, su abuela fue a descansar en una banca y al estar solo brincó la reja de protección y metió el brazo a la jaula del lobo.

De acuerdo con el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl fue alrededor de las 15:30 horas del 6 de mayo cuando el niño logró llegar a la malla de protección e introdujo su brazo para intentar llamar al animal y acariciarlo, pero el lobo atacó al menor, hiriéndolo en uno de sus brazos.

El niño fue trasladado en una ambulancia al Hospital General La Perla de Nezahualcóyotl; sin embargo, por la gravedad de sus heridas fue necesario llevar al menor al Hospital Regional de Zumpango a través de un traslado aéreo.

En ese momento tras el ataque del lobo, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda llamó a una reunión urgente con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna y las áreas encargadas del Gobierno Estatal y Municipal para evaluar acciones por el accidente.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS