El papa Francisco pronuncia durante su audiencia general semanal en el Aula Pablo VI de El Vaticano. (Foto de Andreas SOLARO / AFP)
El papa Francisco pronuncia durante su audiencia general semanal en el Aula Pablo VI de El Vaticano. (Foto de Andreas SOLARO / AFP)

Con Biblia en mano, obispos que respetan la tradición católica y las se han rebelado contra el papa , luego de que este aprobó que se otorgue la bendición a las parejas homosexuales.

MÁS INFORMACIÓN: “La justicia y la humanidad hoy se impusieron”: Keiko Fujimori tras la liberación de su padre

Los prelados disidentes a la orden de Roma, es decir que contradicen al papa Francisco, son férreos defensores de matrimonio entre hombre y mujer que reconocen la , los padres de la Iglesia y la tradición católica.

MÁS INFORMACIÓN: Papa advierte “problema casi satánico” en violencia contra mujeres atacadas por maridos

No se ha informado si los obispos disidentes serán reprendidos o sometidos a castigos desde El Vaticano.


¿Es una blasfemia?

La histórica apertura del papa Francisco a la bendición de las parejas del mismo sexo o en situación “irregular” para la Iglesia católica ha sido acogida con satisfacción por muchas conferencias episcopales del mundo, pero el ala más conservadora la califica de “blasfemia” y otros obispos, como los africanos, muestran su rechazo.


Doctrina de la Fe

[...] El último en mostrar su total contrariedad ha sido el cardenal Gerhard Ludwig Müller, quien fue prefecto de la Doctrina de la Fe, observó que la bendición de parejas homosexuales “es una blasfemia”, en una entrevista publicada en el diario italiano ‘La Repubblica’.


Sagradas Escrituras

“Digo esto no en base a mi autoridad oficial o personal sino en base a la autoridad de la revelación divina. En las Sagradas Escrituras, el apóstol Pablo afirma que el comportamiento inmoral, incluidas las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, es objetivamente la expresión de adoración a la criatura y no al Creador”, explica el purpurado.


Contra la voluntad de Dios

El cardenal Gerhard Ludwig Müller añade: “Si las relaciones sexuales fuera del matrimonio contradicen la voluntad de Dios, entonces no pueden ser bendecidas, es decir, declaradas buenas según la voluntad del Creador”.

Eso no implica que la Iglesia castigue a los homosexuales, pero sí que no otorgue su bendición en nombre de Dios a las parejas gais, opina el prelado.


TE PUEDE INTERESAR