Una desgracia ocurrió en Oaxaca, , luego de que festejaran la del Divino Niño Jesús. Más de 400 personas se contagiaron con el o y murieron once.

El irresponsable hecho ocurrió el pasado 5 de enero en la comunidad de San Juan del Río, Oaxaca y videos del destejo circularon en las redes sociales.

Las personas que participaron en la fiesta patronal no respetaron el distanciamiento social y tampoco usaron cubrebocas.

Luego de casi un mes de haberse realizado este evento, las consecuencias se vieron. Las autoridades confirmaron once personas muertas por el coronavirus, 400 casos de contagio y 14 personas están hospitalizadas.

Mira también:

Lo más grave es que el personas médico también se ha infectado con el coronavirus, por lo que han solicitado apoyo al Gobierno Federal para que se le proporcione vacunas contra coronavirus.

“Ya no tenemos personal médico porque la doctora y enfermera resultaron positivos y se encuentran aisladas, no contamos con medicamentos y todos están encerrados en sus casas, nos proporcione mil vacunas para prevenir la pandemia; se nos proporcione personal médico; se dote de medicamentos de acuerdo al número de población”, indicó el presidente municipal de Santiago Choápam, Evergisto Gamboa Díaz.

VIDEOS RECOMENDADOS

Sagasti anuncia primer lote de vacunas para el domingo

Sagasti anuncia primer lote de vacunas para el domingo
Confirmó embarque desde China.

TE PUEDE INTERESAR