Gigante de Internet denunció a padre de familia.
Gigante de Internet denunció a padre de familia.

Tras una investigación de 10 meses, que declaró inocente a un padre de familia, Google se niega a restablecer las cuentas del hombre al que no solo le quitó su información, sino también denunció ante la Policía por presunto , ya que tomó fotos de la ingle de su hijo, las que la mamá para tratar al menor de una enfermedad.

MÁS INFORMACIÓN: Así puedes volver a ver los estados eliminados de tus amigos en WhatsApp

Los hechos ocurrieron durante la pandemia, cuando las consultas se hacían vía remota, para evitar contagios y el padre de familia fue tratado como un criminal por quedar atrapado en una red de detección de abuso infantil ante la denuncia de Google.

Según informó @TVNotasmx, este es el caso de un padre de familia llamado Marck, en San Francisco (Estados Unidos), quien fue erróneamente señalado de distribuir contenido sexual infantil, por la plataforma de búsqueda de Google, quien determinó que posiblemente era un pederasta e informó a la Policía para que se le investigara.

MÁS INFORMACIÓN: Estas 18 apps de Android roban datos, tienen malware y se aconseja borrarlas

Sucedió debido a que el padre tomó fotos de la ingle de su hijo pequeño, quien se encontraba enfermo y con una hinchazón fuera de lo normal, sumado a un dolor; motivo por el que programó una video consulta de emergencia para la mañana siguiente. La enfermera del médico solicitó al hombre que mandara las pruebas de la inflamación con anticipación, para evaluar la situación.

Google es una poderosa empresa con poder mundial.
Google es una poderosa empresa con poder mundial.

En febrero del 2021, cuando ocurrieron los hechos, la esposa del hombre envió las fotos por mensaje de texto y posteriormente las subió desde un dispositivo al sistema de mensajes del proveedor médico; el doctor le recetó antibióticos al niño, quien mejoró notablemente.

Varios días después de que las imágenes fueran enviadas, el hombre recibió una notificación de que su cuenta había sido inhabilitada por contenido dañino y que suponía a una violación grave de las políticas de Google y podría ser ilegal, decisión que el padre apeló y fue rechazada, informó @TVNotasmx.


Denunciado e investigado

Sin embargo, el hombre nunca se imaginó que Google también denunció las fotos a la CyberTipline del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. Diez meses después el hombre recibió una notificación del Departamento de Policía de San Francisco, en donde se le informó de la investigación que se le realizó por las fotos de Google y que había solicitado órdenes de registro a todos los archivos de la cuenta del sospechoso, incluidos mensajes, fotos y videos almacenados en la empresa, búsquedas en Internet y datos de ubicación.

Aunque la investigación de las autoridades determinó que el hombre era inocente de lo que lo acusaba Google, la empresa se negó a darle el acceso a sus cuentas y o bloqueó de todos lados, pese a la nueva apelación del padre, con el informe de la Policía, provocando que el sujeto perdiera muchas cuentas y contraseñas, incluso tuvo que cambiar de proveedor de servicio telefónico y perdió la documentación de los primeros años de vida de su hijo.


TE PUEDE INTERESAR