Niña es llevada por la Policía a un lugar seguro.
Niña es llevada por la Policía a un lugar seguro.

Una niña de unos 3 años de edad fue rescatada de noche desde un local comercial, donde había sido “olvidada” por sus padres, quienes cerraron el local y campantes se fueron a su casa como si nada hubiera pasado.

Al local comercial, ubicado en calle Eleuterio Ramírez -altura del 1120 con Ramón Freire- en el sector , llegaron bomberos para rescatar a la menor.

Carabineros (policías) debieron llamar a Bomberos de Rescate alrededor de las 21:30 horas para ayudar a auxiliar a una menor que se encontraba al interior de un local comercial, siendo la niña evacuada y trasladada hasta el Hospital Base de Osorno San José para su evaluación médica, en primera instancia estableciendo que no mantenía lesiones.





A romper candados

Bomberos debieron fracturar los candados para acceder al interior del local.

Pasada las horas se conoció que la niña -de nacionalidad ecuatoriana-, permaneció en compañía de una funcionaria de Carabineros hasta la llegada de sus padres, los que habrían reconocido no haberse percatado que la niña se encontraba al interior del local cuando lo cerraron y se fueron.

Lo anterior fue informado a la Jueza de Familia, quien instruyó la entrega de la niña a la madre, quedando los padres a espera de citación por parte del Tribunal de Familia.


TE PUEDE INTERESAR