Gracias al perro se halló 84 kilos 20 gramos, acondicionados en dos bolsos de mano, una mochila, una valija y dos bolsas de nylon.
Gracias al perro se halló 84 kilos 20 gramos, acondicionados en dos bolsos de mano, una mochila, una valija y dos bolsas de nylon.

Un inteligente y muy aplicado perro de raza labrador, incansable al enfrentar a la delincuencia, logró intervenir varias cargas de marihuana que se llevaban en transporte interprovincial, en Argentina.

Se detuvo a cinco personas en dos procedimientos. En el primero, gracias al perro, los uniformados hallaron un total de 84 kilos 20 gramos, acondicionados en dos bolsos de mano, una mochila, una valija y dos bolsas de nylon. En un segundo operativo, los gendarmes detectaron otros 7 kilos 235 gramos de la misma droga, en el interior de la bodega de un ómnibus.

Personal que depende del Escuadrón 4 “Concordia”, al encontrarse desplegado sobre el kilómetro 240 de la Ruta Nacional N° 14, efectuó el control de un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad formoseña de Clorinda con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Guly tiene gran olfato y nunca se le pasa la droga.
Guly tiene gran olfato y nunca se le pasa la droga.

Del registro de la bodega, con el apoyo del can detector de narcóticos Guly, los funcionarios detectaron dos bolsos de mano, una mochila, una valija y dos bolsas de nylon negras que contenían un total de 82 paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el traslado de sustancia estupefaciente. El perro indicó que había droga y luego la ciencia criminalística confirmó que el olfato del animal nunca se equivoca.

En presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso de 84 kilos 20 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia, secretaría en lo Criminal y Correccional de Concepción del Uruguay, que orientó el secuestro de la droga como así también la detención de cuatro pasajeros, identificados como los propietarios de los equipajes.


Otro golpe al crimen

En otro procedimiento, llevado cabo por integrantes de la misma Unidad, los uniformados decomisaron 7 kilos 235 gramos de marihuana, acondicionados en dos bolsos de mano, los cuales se encontraban en la bodega.

La marihuana estaba acondicionada en paquetes.
La marihuana estaba acondicionada en paquetes.

El control fue realizado sobre la Autovía Nacional Nº 14. Donde, personal de la Fuerza controló un transporte de pasajeros, proveniente de la ciudad de Clorinda con destino final el barrio porteño de Retiro.

El magistrado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente y la detención del dueño de los bolsos.


TE PUEDE INTERESAR