Manifestantes corren mientras los policías franceses reprimen y usan gases lacrimógenos en París. (Foto de Ludovic MARIN / AFP)
Manifestantes corren mientras los policías franceses reprimen y usan gases lacrimógenos en París. (Foto de Ludovic MARIN / AFP)

Como si se tratase de premiar un por el que incluso su autor ha pedido perdón, un político ultraderechista organizó una colecta que logró reunir más de un millón de euros en apoyo a la familia del policía que disparó a quemarropa a un joven menor de edad inmigrante, de 17 años, en en una parada de tránsito.

MÁS INFORMACIÓN: Así cayó alias ‘Caracortada’ en el Callao: ¿Quién es este expresidiario y por qué estaba libre? (VIDEO)

Ese policial, cometido el pasado 27 de junio contra el menor, ha causado violentos disturbios en el país, con grandes sectores indignados.

MÁS INFORMACIÓN: Mafioso italiano que estuvo prófugo de la justicia fue arrestado tras ser descubierto en Google Street View

A las 2:00 de la tarde hora local del lunes, la plataforma contaba con unas 50,600 donaciones por un monto total de 1002 millones de euros (1093 millones de dólares al cambio actual).



Familia lo recibirá

“Apoyo para la familia del policía de Nanterre, Florian M. que hizo su trabajo y que está pagando un alto precio”, dice el texto que acompaña la plataforma de donaciones, creada por Jean Messiha, un exvocero del político ultraderechista Éric Zemmour.

El político de extrema derecha Éric Zemmour está detrás de la campaña a favor del policía homicida.
El político de extrema derecha Éric Zemmour está detrás de la campaña a favor del policía homicida.

El agente, que mató el martes a Nahel durante un control de tránsito, se encuentra en prisión preventiva acusado de homicidio voluntario. La muerte del joven de 17 años ha provocado desde entonces violentos disturbios nocturnos.


Premio a homicida

La creación y el éxito de esta recogida de fondos provocó la indignación de la oposición de distintos representantes de la izquierda. La diputada Clémence Guetté denunció en su cuenta Twitter “una indecencia y un horror absoluto”.

“¿El mensaje? Vale la pena matar a un joven árabe”, condenó la eurodiputada francesa de izquierda Manon Aubry, que pidió la supresión del bote de donaciones, creado en el sitio GoFundMe.


TE PUEDE INTERESAR