Policía sacó su arma y mató a su vecino. Ahora jura estar arrepentido para recibir una pena benigna.
Policía sacó su arma y mató a su vecino. Ahora jura estar arrepentido para recibir una pena benigna.

El retirado Rafael Horacio Moreno (74) asesinó de un balazo a su , el chofer de bus Sergio David Díaz (40), porque este se negó a bajar el volumen de la música que escuchaba al celebrar una fiesta de fin de año.

MÁS INFORMACIÓN: Argentina: se voltea camión lleno de vacas y las filetean para comérselas

Este crimen ocurrió en y pone en el tapete un nuevo caso que involucra a un oficial de la Policía.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori murió el mismo día que Abimael Guzmán y sin pagar ni 1 sol de reparación civil

Testigos confirman que hubo una discusión y que el policía sacó amenazante su arma y, al no salirse con la suya, baleó al vecino.


Pan de Dios

Aunque la esposa del asesino dijo que la víctima “se lo merecía” por no obedecer y juró que el policía “es un pan de dios”, la Fiscalía instruye al oficial por homicidio y sus vecinos exigen que no lo suelten porque puede ir tras ellos para también matarlos.


Homicida se limpia

Durante su declaración ante el fiscal Matías Folino, Moreno aseguró que el disparo que le costó la vida a Díaz fue accidental. Según su relato, el arma se accionó mientras era empujado y agredido por la víctima. Sin embargo, esta versión deberá ser corroborada con las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el incidente.


25 años de prisión

El fiscal imputó a Moreno por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, un delito que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión. A pesar de su avanzada edad, Moreno no podrá solicitar el arresto domiciliario por el momento. Sin embargo, esta posibilidad será evaluada por el juez a cargo de la causa.


TE PUEDE INTERESAR