Se le ocurrió el mejor nombre de la historia para su perro: Askim.
Se le ocurrió el mejor nombre de la historia para su perro: Askim.

Un perro pug fue bautizado con un nombre que puede generar risa y enojo, lo que ha comprobado el propietario que ya afronta problemas con sus vecinos y gente que se le acerca a preguntarle cómo se llama su canino.

Se trata de un hombre de Reino Unido compartió cómo el nombre inusual de su perro hace con frecuencia que la gente se sienta muy mal, y ejemplificó con el caso de una mujer mostró “extremadamente molesta y humillada” después de preguntar cómo se llamaba su perro.

La persona contó en Reddit y lo difunde The Mirror: “Hace ocho años tuve la idea brillante y para mi perro: Askim.

Y relata sobre el animal: “Cuando la gente me consulta su nombre y se los digo, más de la mitad de las veces se inclinan torpemente y le preguntan a mi perro su nombre. Una situación muy graciosa”.

Para aquellos desprevenidos, la confusión surge al escuchar su nombre en inglés: suena exactamente igual a “Ask him”, cuya traducción es “pregúntale a él”.

“Me divertí mucho durante las primeras semanas, pero eventualmente todos los conocidos se acostumbraron al nombre y la broma se fue desvaneciendo”, admite.

Más allá de que reconoce que ocasionalmente habla con alguien que todavía no conoce a Askim y se ríe cuando le preguntan el nombre, una mudanza hizo que prácticamente la rueda volviera a girar.

“Me acabo de mudar a un nuevo vecindario con un gran parque, donde la gente sale a pasear a sus perros y son muy conversadores”, arranca a contar una anécdota divertida sobre el animal.


Problema vecinal

“Una anciana preguntó el nombre de Askim. Ella dijo ‘¿qué?’, así que lo repetí y ella se volvió hacia mi perro y le preguntó su nombre”, cuenta. Y remata sobre el perro: “Le expliqué rápidamente, pero en lugar de soltar la risa habitual, se molestó mucho, se sintió muy humillada y en ridículo”.

Desde entonces, el hombre fue abordado por extraños en el parque que afirman haber “escuchado sobre su broma”, diciendo que “no encuentran la gracia en un lindo parque familiar”.

“La comunidad de este barrio es bastante unida. La abuela buscó el apoyo de sus amigos que simplemente tomaron su angustia al pie de la letra y me confrontaron al respecto”, añade.

“La verdad es que digo la palabra Askim mil veces al día. Soy consciente de que el nombre se originó en una broma, pero en este momento es la forma en que llamo a mi perro”, afirma quien jura que su objetivo no es salir a buscar “víctimas” para engañar y burlarse con el animal.


TE PUEDE INTERESAR