Osa con sus hijitos. Ella ha sido asesinada.
Osa con sus hijitos. Ella ha sido asesinada.

Una pacífica y muy querida osa, que había sido vista a principios de esta semana en una región de dando un paseo con sus dos oseznos, murió al ser baleada por un sujeto que, en lugar de pedir disculpas, trató de justificar su y hoy cuenta con protección de la Policía para que no reciba el escarmiento que la población indignada espera darle.

MÁS INFORMACIÓN: Con ley liberarán a gallinas ponedoras para que dejen jaulas que las torturan | VIDEO

El hombre mató a un pardo en peligro de extinción en las afueras de la localidad abruza de San Benedetto dei Marsi, informó el Parque Nacional de los Abruzos, Lacio y Molise.

MÁS INFORMACIÓN: Gatos van a la “guerra” en tanques de cartón y conquistan a gente en redes sociales

El incidente ha dejado a dos oseznos huérfanos y en situación de alto riesgo, y se está llevando a cabo una búsqueda para encontrarlos.


Identificado y protegido

El hombre que mató al animal ha sido identificado y la policía italiana está investigando el suceso.

La agencia de noticias italiana Ansa informa de que el hombre declaró a la policía local: “Disparé porque estaba asustado, pero quería no quería matarlo”.

“Lo encontré en mi propiedad. Fue un acto impulsivo e instintivo”, prosiguió el criminal y asesino del animal en su defensa.

Este video informa del crimen:


Condena al asesinato

El Parque Nacional de los Abruzos, Lacio y Molise condenó el asesinato del oso.

“No hay ninguna razón que justifique el incidente, ya que Amarena nunca había causado ningún tipo de problema a los humanos”, escribió en Facebook.

Amarena significa cereza negra en italiano. Los lugareños acuñaron cariñosamente el nombre porque las cerezas y las negras figuraban entre los alimentos favoritos de la osa, según el diario Corriere della Sera.


Oso pacífico

El oso pardo marsicano, originario del centro de Italia, es una subespecie del oso pardo en peligro crítico de extinción. Según el parque, en él y sus alrededores viven unos 60 osos.

Buena osa tenía derecho a vivir.
Buena osa tenía derecho a vivir.

A principios de esta semana se vio a Amarena paseando por San Sebastiano Dei Marsi con sus dos oseznos.


Condenan la matanza

Políticos italianos y defensores de los derechos de los animales condenan la matanza.

“La matanza de una hembra de oso marsicano es un episodio grave, por lo que se debe saber lo que sucedió”, declaró el ministro italiano de Medio Ambiente, Gilberto Pichetto.

“Nuestro compromiso se dirige también a la protección de los oseznos de la osa, haciendo todo lo posible para que puedan permanecer libres”, añadió en una declaración escrita.


Injustificable crimen

El director de la oficina del Fondo Mundial para la Naturaleza en Italia, Luciano Di Tizio, calificó el asesinato de la osa de “gravísimo e injustificable crimen contra la naturaleza” y resultado de una “campaña constante contra la vida salvaje”.

Un cruel ser humano mató a la mama osa.
Un cruel ser humano mató a la mama osa.

La situación de los osos en Italia se ha politizado cada vez más en los últimos meses.


Defensa de otro oso

A principios de año, la muerte de un corredor a manos de un oso pardo en la región de los Alpes italianos saltó a los titulares internacionales y suscitó un intenso debate en el país. Eñl oso solo protegía a su hábitat invadido por el humano, inocente también por su desconocimiento.

Las autoridades locales habían ordenado la eutanasia del oso en cuestión, pero un tribunal administrativo se pronunció en contra de la decisión, al menos de momento.

Se espera una vista judicial sobre el destino del oso en diciembre. Los grupos de defensa de los derechos de los animales han impugnado la orden de sacrificar al oso.


TE PUEDE INTERESAR