Corea del Sur, Japón y Estados Unidos se unen contra Corea del Norte.
Corea del Sur, Japón y Estados Unidos se unen contra Corea del Norte.

Ante el anuncio de de contar con un dron submarino que provoca destructores tsunamis radiactivos, sus enemigos aliados Corea del Sur, Japón y (EE.UU.) realizaron maniobras navales antisubmarino en aguas coreanas que culminaron con éxito. Tras semanas de realizadas, las conclusiones han sido positivas para enfrentar esa amenaza, indican fuentes de inteligencia.

MÁS INFORMACIÓN: Un judío busca asilo en Reino Unido tras negarse, por su fe en Dios, a servir en el Ejército de Israel

Seúl, Tokio y Washington finalizaron maniobras que han generado mayor tensión en la .

MÁS INFORMACIÓN: Perro que detectó teléfonos usados por talibanes para coordinar ataques recibe medalla de héroe


Corea del Sur, Japón y EE.UU. concluyeron esas grandes maniobras navales antisubmarino realizadas en las cercanías de la península coreana, eso poco después de que Corea del Norte desvelara nuevo armamento nuclear, incluyendo un dron submarino supuestamente capaz de generar un tsunami radiactivo. Las maniobras fueron defensivas.


Costa suroccidental

Las maniobras, que han durado dos días y que son similares a otros simulacros que los tres países realizaron el pasado septiembre, incluyeron también operaciones de búsqueda y rescate, según informó el Ministerio de Defensa Nacional surcoreano.

Buques de guerra de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur realizan ejercicios militares conjuntos.
Buques de guerra de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur realizan ejercicios militares conjuntos.

Los ejercicios se han realizado en aguas al sur de la isla de Jeju, situada frente a la costa suroccidental de Corea del Sur, y en ellas ha participado el portaaviones de propulsión nuclear USS Nimitz, que llegó a la región a finales de marzo coincidiendo con la celebración de las grandes maniobras militares de primavera de Seúl y Washington.


Ayuda militar a Ucrania

Estados Unidos anunció este martes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 2.600 millones de dólares, que incluye munición adicional para el sistema de defensa aérea Patriot y NASAMS.

El Departamento de Defensa indicó en un comunicado que el monto contempla diez sistemas de cohetes guiados por láser, tres radares de vídeovigilancia, lanzadores de cohetes, sistemas de misiles antitanque Javelin y cuatro vehículos de apoyo logístico.

Misiles HIMARS

En ese paquete procedente en parte de los fondos de la llamada Iniciativa de Asistencia de Seguridad hay también camiones para el transporte de equipamiento pesado, equipos de comunicación segura, financiación para formación y munición aérea de precisión y para los misiles HIMARS.

Se enviarán además misiles antitanque TOW, rondas de artillería de 155 y 105 milímetros, munición de 25 milímetros, 61 camiones de cisterna de combustible pesado y 11 vehículos tácticos para la recuperación de equipamiento, informa la agencia EFE.


TE PUEDE INTERESAR