El tanque Abrams M1-A1 es algo antiguo.
El tanque Abrams M1-A1 es algo antiguo.

Un duro golpe recibió Ucrania, aunque matizado por la necesidad sin que lo critique, luego de que (EE.UU.) se tiró para atrás en su promesa de suministrarle las nuevas variantes del tanque M1-A2 para enfrentar a las huestes de Rusia enviadas por Vladimir para aplastar a los civiles y militares ucranianos.

MÁS INFORMACIÓN: Alemania comprará aviones de combate F-35 para misiles nucleares y así frenar a Rusia | VIDEO

Es decir, los tanques Abrams M1-A1 se entregarán a en lugar de las nuevas variantes M1-A2 previstas anteriormente por anuncio de EE.UU.

MÁS INFORMACIÓN: Drones de Putin fallan en Ucrania y Rusia pasará a usar aeronaves no tripuladas de Irán


Mandarán a los Abrams M1-A1

El general de brigada Patrick Ryder, portavoz del Pentágono, informó que Estados Unidos cambió de parecer y suministrará a Ucrania 31 tanques Abrams M1-A1 en lugar de las nuevas variantes M1-A2 previstas anteriormente.


Coordinación de Ucrania

“Tras estudiar y analizar la mejor manera de hacerlo, el Departamento de Defensa, en estrecha coordinación con Ucrania, tomó la decisión de suministrar la variante M1-A1 del tanque Abrams, lo que nos permitirá acelerar considerablemente los plazos de entrega y entregar esta importante capacidad a Ucrania en otoño de este año”, declaró Ryder en una conferencia de prensa.

Los tanques Abrams M1-A1 ayudarán a Ucrania.
Los tanques Abrams M1-A1 ayudarán a Ucrania.

Añadió que EE.UU. también proporcionaría a Ucrania “blindaje avanzado y sistemas de armamento” de “capacidad muy similar” al M1-A2, incluyendo una ametralladora pesada calibre .50 y un cañón de 120 mm, informó el periodista Haley Britzky.


Misiles en lista

En otros rubro, Estados Unidos informó que os sistemas de defensa antimisiles Patriot se desplegarán en Ucrania más rápido de lo previsto originalmente, y un grupo de 65 soldados ucranianos completará su formación sobre los sistemas en Fort Sill, Oklahoma, en los próximos días.

Los funcionarios de Defensa de EE.UU. el martes.

A continuación, los soldados se trasladarán a Europa para recibir formación adicional sobre los dos sistemas Patriot —uno estadounidense y otro construido por alemanes y holandeses— que se desplegarán en Ucrania en las próximas semanas, dijeron los funcionarios a periodistas en Fort Sill.

Los instructores de EE.UU. en Fort Sill, donde los 65 ucranianos han estado entrenando desde el 15 de enero, fueron capaces de acelerar significativamente el curso debido a los conocimientos básicos de los ucranianos sobre los sistemas de defensa aérea, dijeron los funcionarios.


Rápido entrenamiento

“Nuestra evaluación es que los soldados ucranianos son impresionantes”, dijo el general de brigada Shane Morgan, comandante de Fort Sill. “Debido a sus amplios conocimientos de defensa antiaérea y a su experiencia en una zona de combate, les resultó más fácil —aunque nunca fácil— captar los conceptos de operaciones y mantenimiento del sistema Patriot”.

El ejército estadounidense había asignado 10 semanas para el entrenamiento, pero los ucranianos lo completaron en unas 8 semanas. El programa de entrenamiento fue “agresivo”, dijo un oficial de Fort Sill: los ucranianos entrenaron diariamente de 7 de la mañana a 6 de la tarde.


TE PUEDE INTERESAR