Un chileno de 32 años debió ser reducido por la Policía, luego de agredir a los uniformados que lo intervinieron por matar a su gato e intentar hacer lo mismo con su perro, crímenes por los que luego fue liberado por las autoridades para ser encausado en un proceso con comparecencia.
MÁS INFORMACIÓN: Niño mordido en zoológico desea conocer al animal y pide que no sea sacrificado | VIDEO
El hombre fue arrestado por Carabineros durante el fin de semana, luego de matar a su gato, intentar de asfixiar a su perro y atacar a funcionarios policiales en la ciudad de Iquique, ocupada y tomada al Perú durante la guerra de conquista que le declaró Chile (1879-1883). Se le imputa maltrato animal.
MÁS INFORMACIÓN: Por 293 dólares, un sacerdote practica el exorcismo de perros y les saca el “demonio”
El teniente coronel Manuel Guzmán, subprefecto de los servicios de Carabineros de Iquique, informó a SoyChile que los hechos tuvieron lugar el sábado 13 de mayo, aproximadamente a las 17:30 horas (15:30 horas del Perú), cuando recibieron un llamado por un caso de violencia intrafamiliar en calle Llanquihue.
Hombre muy agresivo
En el sitio, los agentes se entrevistaron con la víctima, quien declaró que “su hijo dio muerte a su gato estrangulándolo, e intentó realizar la misma acción, pero esta vez a su otra mascota, a su perro”.
Al momento del intento de aprehensión, “el sujeto se parapetó en el interior de una habitación del domicilio, por lo que en primera instancia el personal policial efectuó un diálogo, y ante la negativa de éste, que portaba en sus manos un arma blanca, tipo estoque y además de amenazar de muerte a los Carabineros, se hizo uso del gas pimienta con la finalidad de reducir al individuo, siendo posteriormente detenido”, declaró el policía.
Asesino tiene antecedentes
El individuo fue identificado con las iniciales de M.R.V.N., quien tiene antecedentes penales por hurto y lesiones y, según su madre, posee trastorno de impulso y consumo de drogas.
La Fiscalía de Tarapacá informó que el implicado fue formalizado por los delitos de maltrato animal en el contexto de violencia intrafamiliar y amenazas a Carabineros en servicio.
Se le impusieron medidas cautelares que incluyen la prohibición de acercarse a las víctimas. Además, se solicitó una evaluación del Servicio Médico Legal debido a que la defensa alegó problemas mentales en el imputado.
TE PUEDE INTERESAR
- Perro que detectó teléfonos usados por talibanes para coordinar ataques recibe medalla de héroe
- Afganistán: Talibanes matan a disparos a tres personas solo por poner música en una boda
- Papa advierte “problema casi satánico” en violencia contra mujeres atacadas por maridos
- Mantequilla con langosta y cangrejo cuesta 130 dólares y juran que es “irresistible”