Apasionante y espectacular es para quienes lo han visitado el hotel Deep Sleep, que con sus ambientes a 419 metros bajo tierra es con todo derecho el hotel más profundo del mundo.
MÁS INFORMACIÓN: Con videos virales graciosos promocionan ciudad y hacen que lleguen muchos turistas | VIDEO
Este hotel está compuesto por cuatro cabañas privadas con dos camas y una gruta con cama de matrimonio, comedor y aseos. Situado en las profundidades de una sección de la mina de pizarra abandonada de Cwmorthin, Gales, a 419 metros bajo tierra, se trata del hotel más profundo del mundo.
MÁS INFORMACIÓN: Joven asiste al restaurante de Messi y queda sorprendida al ver los precios de la carta
El Deep Sleep Hotel fue inaugurado en abril por la empresa de actividades al aire libre Go Below y solo abre una noche a la semana, los sábados.
45 minutos por montañas
Los clientes empiezan reservando el hotel por Internet, y el sábado por la noche inician su aventura viajando a la base de Go Below, cerca de la localidad de Blaenau Ffestiniog, donde les esperan guías formados para acompañarles hasta el hotel subterráneo.
Tras caminar 45 minutos por las montañas, los visitantes se equipan en una pequeña cabaña y se preparan para el descenso a la mina abandonada de Cwmorthin, la mayor mina de pizarra abandonada del mundo. La desafiante ruta consiste en viejas escaleras, puentes abandonados y slacklines, y llegar al hotel lleva aproximadamente una hora.
Este video nos muestra el caso del hotel ubicado muy bajo tierra:
Temperatura especial
Una vez en el Deep Sleep Hotel, los huéspedes reciben una bebida caliente y una comida al estilo expedición, antes de retirarse a dormir.
La temperatura en el hotel más profundo del mundo se mantiene constante a 10 grados centígrados durante todo el año, pero las cabañas, densamente aisladas, son muy acogedoras. También disponen de agua corriente, electricidad e incluso Wi-Fi a través de un cable Ethernet de un kilómetro de longitud desde una antena 4G en la superficie.
Tiene buen costo
El Deep Sleep Hotel tomó el título de “hotel más profundo del mundo” de una suite situada en la mina de plata Sala, en Suecia, a 154 metros bajo tierra.
El hotel cuesta 688 dólares por noche, y para llegar hay que atravesar una ruta “empinada y desafiante” a través de los antiguos pozos de la mina para llegar a él.
Quienes han visitado el Deep Sleep Hotel aseguran que esos 688 dólares por noche, mismo hospedaje de lujo, están bien pagados.
TE PUEDE INTERESAR
- Aumenta demanda de créditos a cambio de joyas y objetos de oro
- Cinco consejos para ahorrar de manera efectiva ante los altos precios por la inflación
- Ofertas de empleo: señales para detectar una propuesta falsa
- Crédito hipotecario: 4 consejos efectivos para tener la ansiada casa propia