Mujer viola las normas y va detenida.
Mujer viola las normas y va detenida.

Una mujer que violó el confinamiento cuando era positiva de coronavirus, en los momentos duros de la pandemia, enfrenta un proceso judicial en el que la Fiscalía por fin se decidió por solicitar que se le aplique a esa una multa de 3240 euros por .

MÁS INFORMACIÓN: Covidgum es chicle vegano comprobado que sirve para combatir al temible coronavirus | VIDEO

Durante los inicios de la pandemia de COVID-19, la surfista fue detenida por la Ertzaintza en la playa de la Zurriola, en Donostia, España el verano del 2020.

Según explicó el Departamento vasco de Seguridad en ese momento, porque la mujer había dado positivo por y estaba practicando surf cuando debía estar confinada en casa.

MÁS INFORMACIÓN: Especialistas recomiendan a personas con viruela del mono que se aíslen de sus mascotas

En concreto, el escrito de acusación provisional asegura que los agentes que acudieron a la playa requirieron a la procesada que saliera del agua “en repetidas ocasiones”.


Incidente difundido en redes sociales

Que “incluso uno de los socorristas del arenal, siguiendo las indicaciones de la Ertzaintza”, entró al agua para informar a la acusada de que la Policía la estaba esperando en la orilla.

El video de este hecho es el siguiente:

Sin embargo, la mujer “actuando con ánimo de atentar contra el principio de autoridad, presuntamente hizo caso omiso de las órdenes y continuó en el interior del agua hasta que la abandonó por el lado de la playa más lejano a los agentes con la finalidad de eludirlos, pero fue interceptada”.


Un proceso judicial en curso

El incidente corrió como la pólvora por redes sociales, también porque había una persona que grabó en video la detención mientras hacía comentarios y recibió todo tipo de amenazas. Se llegó a abrir un proceso judicial que finalmente fue archivado por la imposibilidad de recabar diferentes datos de las redes sociales.

A la reja por violar las leyes.
A la reja por violar las leyes.

El proceso judicial que sí que sigue abierto es el de la protagonista de esta historia, que será juzgada próximamente en la capital guipuzcoana. La fiscalía, en su escrito de acusación, solicita una multa de 3240 euros para la surfista por un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad.


TE PUEDE INTERESAR