Droga hallada en Lisboa, Portugal, estaba entre plátanos.
Droga hallada en Lisboa, Portugal, estaba entre plátanos.

Dentro de cajas de plátanos, ocultas entre las frutas, la encontró 4.2 toneladas de que, según las autoridades, estaba “destinada a varios países europeos y su valor se estima en más de 100 millones de euros”.

MÁS INFORMACIÓN: Mantequilla con langosta y cangrejo cuesta 130 dólares y juran que es “irresistible”

Ocurrió en Lisboa, Portugal, donde autoridades portuguesas anunciaron el martes la incautación de la colombiana.

MÁS INFORMACIÓN: Roban armadura original de Iron Man que usó Robert Downey Jr. y vale 325,000 dólares

Se trata “de la incautación más importante de cocaína de este año y de una de las mayores de los últimos años”, subrayó Vitor Ananias, coordinador de investigaciones criminales de la Policía Judicial (PJ).


Alto grado de pureza

La droga entró al territorio portugués a bordo de un carguero con bandera italiana por el puerto de Setúbal, situado a 30 kilómetros al sur de Lisboa.

La droga “de un alto grado de pureza”, según el comunicado de la Policía Judicial estaba “destinada a varios países europeos y su valor se estima en más de 100 millones de euros”, precisó Ananias.


Ningún arrestado

Esta incautación permitió causar “un fuerte daño económico a las organizaciones criminales involucradas” en este tráfico, explicaron las autoridades.

La operación, fruto de la cooperación internacional con Colombia y varios países europeos, no ha producido hasta el momento ningún arresto.



TE PUEDE INTERESAR