Poderoso caza Sukhoi Su-30 ruso que salió con la orden de derribar dron, de ser necesario.
Poderoso caza Sukhoi Su-30 ruso que salió con la orden de derribar dron, de ser necesario.

Un golpe a la credibilidad del poder de los dio la Fuerza Aérea de Rusia al enviar un caza Sukhoi Su-30 artillado a interceptar un espía estadounidense MQ-9A Reaper sobre el Mar Negro, según informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

MÁS INFORMACIÓN: Alemania comprará aviones de combate F-35 para misiles nucleares y así frenar a Rusia | VIDEO

Se trata de un golpe propagandístico del régimen de Vladimir , presidente de Rusia que todo indica postulará a una nueva reelección destinada a mantenerse en el poder absoluto que hoy ejerce con una Duma (Parlamento) dócil y autoridades electorales que incluso promueven su candidatura.

MÁS INFORMACIÓN: Putin nombra a ‘carnicero’ Valeri Guerásimov como jefe único de las fuerzas que invaden Ucrania

“La tripulación del caza ruso identificó el objetivo aéreo como un dron espía MQ-9A Reaper de la Fuerza Aérea estadounidense”, señaló el departamento, dirigido por Serguéi Shoigú.


Escapó de misiles

“Tras el acercamiento del caza ruso el dron espía extranjero efectuó un giro y se alejó de la frontera estatal de Rusia.

Este dron espía estadounidense MQ-9A Reaper tiene alta tecnología.
Este dron espía estadounidense MQ-9A Reaper tiene alta tecnología.

El avión ruso regresó a su base tras evitar la violación de la frontera estatal rusa”, añadió Defensa. De haberla cruzado, el Sukhoi Su-30 lo habría derribado con sus misiles.


Informe ruso

El Ministerio señaló que cuando el avión de combate ruso se aproximaba, el dron de reconocimiento extranjero dio media vuelta y se alejó. La tripulación del caza regresó a salvo a su aeródromo de origen y no hubo violación de la frontera.


Ataque ucraniano

Sin embargo, todo no fueron buenas noticias para Rusia, que invade Ucrania a sangre y fuego.

Y es que un petrolero ruso fue impactado por drones ucranianos en el estrecho de Kerch, lo que perturbó este sábado temporalmente el tráfico en un puente estratégico entre Rusia y la península de Crimea, en momentos de creciente tensión en el mar Negro.

Las operaciones militares de ambos bandos en el mar Negro se han intensificado desde que Rusia se retiró a mediados de julio del acuerdo que permitía a Ucrania exportar granos por esa vía marítima.

La península de Crimea está ocupada por Rusia desde 2014 y Ucrania lucha por recuperar ese territorio que es usurpado por las fuerzas de Putin.


“Zona de riesgo de guerra”

En el marco de la guerra que libra para liberar su territorio y defenderse de los invasores rusos, Ucrania ha declarado “zona de riesgo de guerra” seis puertos del litoral ruso del mar Negro en los que califica de peligrosa la navegación, entre ellos el de Novorossíisk, donde el viernes se registró un ataque.

El área considerada zona bajo amenaza militar comprende Anapa, Gelnszhik, Tuapse, Sochi y Taman, además del mencionado de Novorossíisk, según un comunicado de la Oficina Hidrográfica Estatal que reproduce el portal Ukrinfrom.


TE PUEDE INTERESAR