Los misiles Iskander-M se disparan contra Ucrania.
Los misiles Iskander-M se disparan contra Ucrania.

En un esfuerzo bélico sin precedentes, que recuerda al de la Rusia de Josef Stalin -el tirano al que admira el presidente de Rusia, Vladimir -, las fábricas de armamento ruso trabajan las 24 horas del día para producir los misiles con que se mantiene los bombardeos en , país que Moscú invadió en febrero de 2022 y busca conquistar.

MÁS INFORMACIÓN: Exhuman en Ucrania 8 mil cuerpos en una fosa común de era de las purgas del “comunista” Stalin

es capaz de producir cien misiles al mes, según la inteligencia militar de Ucrania.

MÁS INFORMACIÓN: Stalin inventó “Juego del Calamar” en “isla de la muerte” adonde envió a hombres, mujeres y niños | VIDEO

Tal producción de un centenar de misiles al mes incluye a más de diez Iskander-M (con capacidad de carga nuclear), una treintena de misiles Kalibr y hasta 60 unidades de misiles de crucero para aviones y cohetes balísticos, según el jefe adjunto de la inteligencia militar ucrania (GUR), Oleksí Gromov.


Producción intensa

En una entrevista publicada este miércoles por la agencia Ukrinform, Gromov explica que Rusia puede mantener este ritmo de producción porque ha puesto a funcionar sus fábricas de armamento las 24 horas del día.

Este video muestra cómo operan los misiles Iskander-M:



El representante del GUR también afirma que Rusia viola alguna de las sanciones internacionales que se han dictado en su contra para seguir accediendo a componentes que necesita para sus misiles. Rusia también utiliza en el frente drones de ataque de fabricación propia, pero su capacidad de producción de aparatos no tripulados es limitada debido a las sanciones, según Gromov.

Un acercamiento del destructivo Iskander-M.
Un acercamiento del destructivo Iskander-M.


Irán aprovisiona

El jefe adjunto del GUR señala, además, que Rusia recibe de Irán un suministro “constante” de drones kamikaze Shahed, que el ejército ruso lanza contra territorio ucranio casi cada noche.

Esas armas iraníes han matado a soldados, pero también a inocentes civiles en Ucrania.

Según Gromov, “la Federación Rusa ha alcanzado acuerdos con este país [Irán] para la construcción de una fábrica para producir drones Shahed en el territorio de Tartaristán, en una zona situada a diez kilómetros de [la ciudad de] Kazán”.


Objetivo ucraniano

Las tropas ucranianas se centran en destruir el equipamiento militar ruso y en causar el mayor número de bajas al enemigo, y no tanto en avanzar o recuperar terreno en esta fase de la contraofensiva, según ha informado este martes el responsable del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksi Danilov, que ha subrayado que los últimos días han sido “particularmente fructíferos” en este objetivo.


TE PUEDE INTERESAR