La bioluminiscencia es una buena alternativa.
La bioluminiscencia es una buena alternativa.

A través de la inspiración en la naturaleza, en este caso en y , científicos trabajan para iluminar al planeta de manera ecoeficiente. Entre los proyectos para la iluminación de las ciudades está la bioluminiscencia.

MÁS INFORMACIÓN: Sacerdote del Opus Dei la hace de casamentero al unir parejas con tremendo éxito

La bioluminiscencia es la producción y emisión de luz por parte de ciertos organismos vivos, como las luciérnagas o los gusanos luminosos, pero también de.

MÁS INFORMACIÓN: Hallan restos de niño del antiguo Egipto enterrado con 142 perros que murieron por inundaciones

La empresa Glowee, con sede en Francia, está desarrollando una materia prima viva a partir de bacterias marinas naturalmente bioluminiscentes que pueden cultivarse fácilmente de forma indefinida en el laboratorio.

Glowee mejora, sin modificaciones genéticas, estas bacterias no patógenas y no tóxicas, para hacerlas más eficientes en términos de producción de luz (intensidad, estabilidad, eficiencia).


Luz líquida

Una vez creada la materia prima, desarrollan productos adecuados para integrar esta luz líquida en ella.

“Nuestro objetivo es cambiar la forma en que las ciudades utilizan la luz. Reducir los efectos negativos de la iluminación y la contaminación visual”, explicó Sandra Rey, fundadora de Glowee, que está detrás del proyecto de la bioluminiscencia.

“Queremos crear un ambiente más respetuoso con los ciudadanos, el medio ambiente y la biodiversidad, e imponer esta nueva filosofía de la luz como una alternativa real”, aseveró en respaldo a la bioluminiscencia.


TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS