Un MiG-29 de la FAP, de los que se compró por la mafia de los años 90.
Un MiG-29 de la FAP, de los que se compró por la mafia de los años 90.

viene recibiendo cazas rusos MiG-29, como los que tiene Perú en la FAP, pero se queja porque no son lo suficientemente y sirven de poco para enfrentar a las huestes rusas que Vladimir ha mandado para conquistar suelo ucraniano.

MÁS INFORMACIÓN: Drones de Putin fallan en Ucrania y Rusia pasará a usar aeronaves no tripuladas de Irán

Los aviones MiG-29 no son lo suficientemente modernos para la actual guerra contra en suelo de Ucrania.

MÁS INFORMACIÓN: Ucrania hunde su principal buque de guerra en el Mar Negro para evitar que Rusia lo tome

Al respecto, el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuri Ignat, se ha quejado este martes de que los cazas MiG-29 que tanto habían solicitado y que ya están recibiendo por parte de sus socios internacionales solo fortalecen parcialmente sus capacidades y ha reclamado aviones de combate más modernos y polivalentes.


Capacidades de combate

Ignat ha explicado que estos cazas MiG-29 que han empezado a llegar desde Polonia o Eslovaquia, si bien fortalecerán “un poco” las capacidades de combate, no cuentan con estación de radar a bordo ni pueden almacenar misiles modernos.

Los MiG-29 son algo viejos y desfasados para el combate.
Los MiG-29 son algo viejos y desfasados para el combate.

“Se necesitan muchas modificaciones, principalmente las armas y el radar”, ha contado en el portavoz de la Fuerza Aérea en la televisión pública ucraniana. “Se han modernizado algunos de los sistemas de comunicación y navegación”, pero ha insistido en que no pueden albergar misiles modernos.


Aviones polivalentes modernos

“Es necesario entender que necesitamos aviones polivalentes modernos, de lo que depende el éxito de la guerra que estamos librando contra el agresor”, ha dicho Ignat en referencia a los cuatros aviones de combate de fabricación soviética que han recibido de los más de treinta que esperan recibir de Polonia y Eslovaquia.


Europa alza la voz

Al respecto, la Unión Europea (UE) indicó que está proporcionando a Ucrania las armas y la munición que el país está solicitando, y rechaza que se trate de material desfasado, aseguró un portavoz comunitario.

“No estamos dando equipos desfasados. Lo que le estamos dando a Ucrania, o lo que la UE está reembolsando y lo que los Estados miembros están dando está, en primer lugar, basado en las necesidades definidas por las fuerzas de defensa ucranianas”, indicó el portavoz comunitario de Exteriores Peter Stano, durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.


TE PUEDE INTERESAR